¿Cómo activar mi metabolismo?

/, perder peso, Sin categoría/¿Cómo activar mi metabolismo?

¿Cómo activar mi metabolismo?

Primero tenemos que entender qué es el metabolismo basal. El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo todas las funciones propias de estos. Y la transformación de los nutrientes de la comida en distintas formas de energía es una de las funciones básicas de éste.

¿Son todos los metabolismos iguales?

Cuando hablamos de metabolismo lento o rápido nos referimos  la velocidad, con la que nuestro cuerpo realiza todas estas funciones. Y es superimportante para ver la tendencia a perder o ganar peso. Cuando el metabolismo es rápido quema energía aunque no este haciendo absolutamente nada, más allá de las básicas como respirar.

No todos los organismos funcionan de la misma manera. En el metabolismo intervienen diferentes factores como por ejemplo genética, sexo y edad. De niños el metabolismo basal es muy activo y se comienza a estabilizar entre los 30-40 años, momento a partir de la cuál va a decaer.

Tips para aumentar el metabolismo

El desayuno

¿Por qué es importante el desayuno? Por que mientras dormimos nuestro organismo se ralentiza y no se vuelve a activar hasta que consumimos 300-400 calorías.

2 cheatsmeals a la semana

Tener dos comidas libres a la semana hace que no tengas ansiedad durante la semana por que sabes, que podrás hacer tus comidas libres, podrás continuar con tu vida social. También hace que tu cuerpo este relajado y no se ponga en modo AHORRO de energía que haría que no consumiera tantas calorías.

Actividad física

No hace falta que te mates en el gimnasio, pero cambiar pequeñas rutinas, en lugar de subir en el ascensor subir por las escaleras, baja en una parada antes de metro para llegar al trabajo. Pequeños cambios que hacen que estés más activo.

Máximo 3 horas entre comida y comida

Por qué no debe pasar más de 3 horas sin que comamos, de esta manera mantienes activo a tu cuerpo. No debes estar nunca más de ocho horas seguidas sin comer nada. Recuerda que acostarse sin cenar es una forma de ayuno y que tu cuerpo estará deseando almacenar en forma de grasa al día siguiente en tu cuerpo cualquier alimento que ingieras.

Espero que os haya interesado tanto como a mi el Metabolismo basal, ya que llevo toda mi vida escuchando tienes el metabolismo lento. Así que ahora estoy esforzándome por activarlo.

Cualquier duda/sugerencia estoy en : hola@veronicacoach.com

 

About the autor:

Coach personal, blogger, youtuber. En constante crecimiento personal, amante de la lectura y siempre dispuesta a ayudarte.

Deje su comentario

¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!
Sesión Gratuita de Coaching
Apúntate ahora, y recibe una sesión de coaching completamente gratis. ¡Atrévete a cambiar!
Apúntate
close-link