Los cuatro pilares de la PNL

Los cuatro pilares de la PNL

¿Qué es la PNL?

PNL (en inglés NLP = Neuro Linguistic Programming) es un conjunto de métodos y técnicas destinadas a ser aplicadas en la vida cotidiana, para que la persona consiga los objetivos que desea en diferentes ámbitos, y mejore su calidad de vida.

 

¿En que se basa la PNL?

1. Resultados

En la PNL para definir “el objetivo final”  se utiliza el término de resultados. Para conseguir  el resultado  que deseas , has de visualizarte realizándolo.

La clave que nos da la PNL :

 Si lo puedes imaginar, lo podrás hacer.

 

2. Agudeza sensorial

La agudeza sensorial se refiere a la capacidad de observar o detectar pequeños detalles para ser conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Dos personas frente a una misma situación la interpretaran de forma distinta. Ambas personas verán y sentirán de forma diferente. Hay personas que observaran más su entorno, mientras que otras se fijarán más en sus propias emociones y sentimientos.

 

3. Flexibilidad en el comportamiento

Cuando empiezas a saber cuáles son tus resultados y utilizas tu agudeza sensorial para observar lo que está sucediendo, la información que obtienes te permite realizar ajustes en tu comportamiento, si es necesario.  Si la forma en la que estás actuando en este momento no te acerca a los resultados que deseas, deberías tomar otro camino o probar algo diferente. A muchas personas les falta esa flexibilidad e insisten en repetir el mismo comportamiento.

” Si quieres Berenjenas, deja de plantar tomates”

 

4. Compenetración

La compenetración se podría considerar como aquel componente que une a las personas. La mayoría de las veces ocurre de manera natural, automáticamente, instintivamente.  En nuestras relaciones diarias con otras personas, nos encontraremos personas que compartan nuestra perspectiva vital, mientras que habrán otras con las que no conectaremos. Es preciso mejorar esta capacidad de compenetración para obtener relaciones más eficaces.

“No intentes cambiar a las personas, cambia tu forma de ver sus actos”.

 

Reserva tu sesión

Atrévete a cambiar

 

 

 

About the autor:

Coach personal, blogger, youtuber. En constante crecimiento personal, amante de la lectura y siempre dispuesta a ayudarte.

Deje su comentario

¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!
Sesión Gratuita de Coaching
Apúntate ahora, y recibe una sesión de coaching completamente gratis. ¡Atrévete a cambiar!
Apúntate
close-link