¿Qué es el Mindfulness?

Es la capacidad humana básica de poder estar en el presente, estar en el aquí y ahora. A menudo con las prisas de la vida moderna sentimos que no tenemos tiempo. ¿Porqué? Normalmente nos pasa por que nos estamos centrando en pensamientos que nos llevan al pasado o al futuro. El Mindfulness nos recordará que tenemos que volver al aquí y ahora (al presente)

El mindfulness o la atención plena como concepto psicológico es la concentración de la atención de la conciencia en un pensamiento o sentimiento. El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación.

¿Porqué se le conoce como atención plena?

En la meditación «Mindfullness» se busca lograr una atención centralizada en un pensamiento o sentimiento. Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos. Significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Ahora te pregunto ¿dónde esta tu mente ahora?

 

donde esta tu mente

El Mindfulness trabaja en  ámbitos Concentración, conciencia plena y autoaceptación. El mindfulness es una herramienta que utilizamos en el coaching transpersonal para conectar con el subconsciente, que nos permite lograr un estado de conciencia durante la sesión y usamos varias técnicas concretas para alcanzarlo.

¿Es necesario creer en alguna religión para practicar mindfulness?

Para practicar el Mindfulness se necesita creer que te va a servir para mejorar tu calidad de vida en ciertos aspectos. Pero no hace falta pertenecer a ninguna religión concreta es totalmente aconfesional.  Es una filosofía de vida que se puede adaptar a diferentes entornos, por que su enfoque es prágmativo y no depende de dogmas religiosos.

Espero con esta entrada de blog a ver aclarado dudas sobre el Mindfulness, la próxima semana publicaré ejercicios sencillos de Mindfulness.

Si no os queréis perder detalle del Blog Suscribiros  en el formulario.

¿Quieres practicar algún ejercicio de Mindfulness conmigo? (la primera sesión es gratuita, no pierdas la oportunidad)

 

RESERVA TU SESIÓN

About the autor:

Coach personal, blogger, youtuber. En constante crecimiento personal, amante de la lectura y siempre dispuesta a ayudarte.

Deje su comentario

¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!
Sesión Gratuita de Coaching
Apúntate ahora, y recibe una sesión de coaching completamente gratis. ¡Atrévete a cambiar!
Apúntate
close-link