¿Qué es ser Líder?

¿Qué es ser Líder?

El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. El líder es generador de visiones colectivas estimulantes. El líder apuesta por lo que puede llegar a ser personas del equipo y no por lo que son, es decir no mira la situación actual de la persona, si no que la ve ya transformada en algo positivo que entregará y aportará al equipo.

 

Encontraremos diferentes definiciones de liderazgo como por ejemplo:

Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un  grupo o equipo.

 

Características de un Líder:

  • Se caracteriza por conseguir que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo. Además de esta capacidad innata para gestionar equipos, el líder tiene una visión de futuro.
  • Es una persona que mira a largo plazo, el líder es un visionario no se contenta con lo que hay, es una persona inconformista.
  • El líder se anticipa a los cambios, se adelanta a sus competidores. Es una persona de acción, el líder no se contenta con soñar el líder siempre quiere resultados.
  • Persigue tanto el bien de la empresa como el particular de cada uno de sus miembros.
  • Consigue  que las personas de su equipo se identifiquen con las metas marcadas, que las hagan propias que luchen por ellas con todo su empeño.
  • El líder una vez definida su visión de futuro luchará con auténtica pasión para lograr los objetivos.
  • Es un gran comunicador, convincente, gran negociador, con capacidad de mando.
  • Es una persona optimista, que se recupera rápidamente de los fracasos.

Y ahora ¿Qué tipo de Líder eres tu?

¿Quieres que te ayude? cuenta conmigo la primera sesión es totalmente gratuita!!! No pierdas la oportunidad!!!

 

RESERVA TU SESIÓN

About the autor:

Coach personal, blogger, youtuber. En constante crecimiento personal, amante de la lectura y siempre dispuesta a ayudarte.

Deje su comentario

¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!
Sesión Gratuita de Coaching
Apúntate ahora, y recibe una sesión de coaching completamente gratis. ¡Atrévete a cambiar!
Apúntate
close-link